- El negativo 35 mm fue adquirido por el propio ICAIC, y esta misma institución proporciono el 16mm al director (a pesar de ser un proyecto censurado).

- El último día de rodaje se trabajó con aviso de huracán, ( la secuencia de la azotea final) ante la imposibilidad de estirar ni un sólo día más el plan de grabación, lógicamente por motivos de financiación.

- La colaboración de parte del barrio Colón hizo posible la película. Excepto los actores principales, y secundarios (unos 15) el resto de actores y figurantes eran vecinos del propio barrio que se volcaron de lleno en el proyecto. No olvidemos que el director trabajó toda la preproducción y los ensayos insitu en las lozalizaciones.

- En una de las secuencias, la de la pelea de perros y trás el director rodar lo extrictamente necesario, para evitar que los animales sufrieran ningun daño, los vecinos pedían que la pelea llegará hasta el final, dado que durante la grabación se estaban manejando apuestas reales entre los vecinos.

- Se rodó en multitud de lugares muy céntricos de la Habana, sin costo alguno gracias a la rapidez de los equipos y a la seguridad del director, hay escenas rodadas a una proporción de 1:1. (No olvidemos que de rodar legalmente en la zona más antigua de la ciudad elevaría en gran medida los costos).

- En todos los brutos del largo no hay ni un solo fuera de foco.

- El director actúa en la película animado por parte del equipo técnico que trabajaba con él en la preproducción y ante la imposibilidad de encontrar en la isla un personaje hispano-cubano de las características buscadas. Para ello ensayo durante varios meses y fué dirigido por parte de sus compañeros.

- El negativo fué sacado de la isla por el propio director en maletas a través del aeropuerto, para su posterior procesado y postproducción en España.